Funcionarios del OS-7 de Carabineros de Arica, con efectivos de Fuerzas Especiales y el GOPE, detuvieron a cuatro personas al allanar cinco viviendas, en las cuales incautaron una gran cantidad de papelillos, dinero en efectivo y elementos utilizados para el microtráfico.

Se decomisaron más de 800 gramos de droga, entre clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana. El operativo se realizó la mañana de este viernes en el Cerro La Cruz y la diligencia fue dirigida por la Fiscalía local de Arica.

De acuerdo al desglose, se incautaron 1.273 envoltorios con pasta base (entre papelillos y bolsas de cubo), los que totalizaron 726 gramos. Asimismo, se hallaron 59 envoltorios de marihuana, con un peso de 70 gramos, y 9 papelillos de cocaína los cuales pesaron 6 gramos.

La fiscal antidrogas Érika Romero informó que esta diligencia se concretó tras una investigación de varios meses originada por denuncias anónimas que indicaban que varias personas de este sector se dedicaban a la venta de drogas. La persecutora agregó que la indagatoria incluyó labores de vigilancia y filmaciones, logrando la detención de tres personas mediante órdenes judiciales y a una cuarta en flagrancia.

“Los tráficos barriales los abordamos desde distintos puntos de vista, una de ellas son las denuncias que se dirigen tanto a las policías como a la misma Fiscalía, y también mediante trabajo de inteligencia”, expresó la persecutora.

Los cuatro detenidos serán formalizados mañana sábado por la Fiscalía en el Juzgado de Garantía, por su responsabilidad en los ilícitos investigados. Dos de los detenidos ya registran condenas por tráfico de droga.