El director del Instituto Comercial de Osorno entregó a Carabineros a uno de los estudiantes del recinto, quien comercializaba droga en sus dependencias.

Un llamado emanado desde el recinto educativo solicitó la presencia de efectivos policiales, donde se solicitaba en primera instancia verificar la venta ilegal de marihuana.

Una vez en el instituto, los uniformados tomaron contacto con el director del recinto, quien personalmente hizo entrega del menor de 15 años, de iniciales E.A.G.B. relatando que minutos antes profesores del liceo llevaron hasta la unidad de inspectoría general al menor, dado que presentaba mala conducta sumado a que mantenía antecedentes previos por consumo y venta de la droga al interior del establecimiento.

Carabineros entrevistó al menor sobre la venta de marihuana, minuto en que de manera libre el joven hizo entrega de una cajetilla de cigarros en cuyo interior mantenía 13 dosis de cannabis sativa, hecho por el cual éste fue detenido y la droga incautada como evidencia.

El singular procedimiento fue reportado al fiscal de turno, quien instruyó que el menor fuera trasladado en calidad de detenido hasta una unidad policial para adoptar el procedimiento y ser presentado a la justicia, tras lo cual éste fue dejado en libertad en espera de la citación de parte del Ministerio Público, siendo entregado bajo acta a la responsabilidad de su madre.

Conforme a la prueba de campo realizada a la droga incautada, ésta arrojó coloración positiva confirmado que se trataba de marihuana.