Nacional
Tarud califica de ‚Äúbuena noticia para la agricultura chilena‚ÄĚ que Rusia importe productos nacionales
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, valoró que Rusia planee negociar un aumento de las importaciones procedentes de países de América Latina, incluido Chile.

‚ÄúFue convocado nuestro embajador de Chile en Rusia para se√Īalarle formalmente de que ahora ellos van a importar productos agr√≠colas de Chile‚ÄĚ, afirm√≥ el diputado.

Asimismo, el parlamentario por la regi√≥n del Maule se√Īal√≥ que ‚Äúson excelentes noticias para nuestros agricultores y para las regiones agr√≠colas de nuestro pa√≠s. Significa que varios cientos, por no decir miles de millones de d√≥lares, ser√°n invertidos por Rusia para importar nuestros productos‚ÄĚ.

“En consecuencia, yo valoro esta decisi√≥n”, a√Īadi√≥.

En ese sentido, advirti√≥ que ‚Äúse deben hacer todos los esfuerzos para incluir a los peque√Īos y medianos agricultores en esta tremenda noticia‚ÄĚ e indic√≥ que en las regiones agr√≠colas “nuestros dirigentes o ejecutivos de ProChile deben actuar r√°pidamente para poder hacer realidad las exportaciones hacia Rusia”.

‚ÄúBuena noticia para la agricultura chilena‚ÄĚ, enfatiz√≥ finalmente el legislador.

Tendencias Ahora