Nacional
Trabajadores de Cruz Verde en Araucanía preocupados por fin de paro sin acuerdos
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados se encuentran trabajadores de la Farmacia Cruz Verde en La Araucan√≠a, quienes finalizaron sin alcanzar ning√ļn beneficio, una huelga legal que se extendi√≥ por m√°s de un mes. Temen que ahora sean despedidos.

38 d√≠as se extendi√≥ la movilizaci√≥n a nivel nacional para exigir mejoras en las remuneraciones y que en la regi√≥n mantuvo movilizados a cerca de 60 funcionarios. Finalmente, el sindicato √ļnico que trabaja en Santiago no alcanz√≥ ning√ļn acuerdo y simplemente el contrato colectivo que estaba vigente se prorrogar√° por 18 meses.

Esto también llevará a que los días no trabajados sean descontados de los sueldos y los funcionarios sólo contarán con fuero durante 30 días, por lo mismo a partir del 1 de septiembre la empresa podría comenzar con los despedidos.

Esa es la preocupaci√≥n que ahora tienen los trabajadores aunque seg√ļn dijo Iris Pinilla, quien actu√≥ como delegada del sindicato en la regi√≥n, asumir√°n las consecuencias.

El Seremi del Trabajo, Joaqu√≠n Bascu√Ī√°n, asegur√≥ que en este caso s√≥lo se puede apelar a la buena voluntad de la empresa.

El Seremi del Trabajo aseguró que también mantienen un monitoreo de la huelga legal de funcionarios del Banco Ripley, para que se cumplan las garantías laborales.

Tendencias Ahora