Nacional
Reunión entre autoridades y transportistas en paro buscará destrabar movilización en Valparaíso
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reunión clave se realiza en el piso 19 del edificio del Gobierno Regional de Valparaíso entre las autoridades y dirigentes del gremio de transportes para destrabar la movilización que se extiende por más de 24 horas.

El paro de microbuses se inici√≥ este martes y mantuvo en las calles de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar grandes congestiones y la molestia de quienes intentan llegar a sus lugares de trabajo y estudio.

El encuentro entre ambas partes se programó para las 08:30 y el intendente Ricardo Bravo, quien participó en la reunión, se retiró poco antes de las 09:00 horas debido a las actividades que tenía agendadas en el Congreso. La autoridad no realizó declaraciones, mientras que paralelamente se informó que la instancia se extendería por lo menos hasta el mediodía.

Ta t√≥nica en la regi√≥n ha sido poca cantidad de buses, aunque s√≠ se registra un evidente incremento en la cantidad de colectivos. En tanto el servicio de Metro Valpara√≠so ha absorbido en parte el impacto de la movilizaci√≥n del transporte p√ļblico.

Tendencias Ahora