Economía
Principales bolsas europeas cierran a la baja
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las principales bolsas europeas cerraron este miércoles con pérdidas por la tensión entre Occidente y Rusia en Ucrania y una serie de malas noticias económicas en la Zona Euro, como la recesión en Italia, la caída de los encargos industriales en Alemania.

La bolsa de Fráncfort perdió 0,65% y cerró a 9,130,04 puntos; la de Londres perdió 0,69% (6.636,16 puntos) y la de París 0,61% (4.207,14 puntos).

La bolsa de Milán cayó 2,70% (19.510 puntos) y Madrid perdió 1,04% (10.246,20 puntos).

Donetsk, feudo de los separatistas prorrusos en Ucrania, sufrió por primera vez un ataque aéreo.

“La tensi√≥n pol√≠tica es actualmente el principal catalizador en los mercados y, en relaci√≥n a la escalada de las √ļltimas horas, preferimos no asumir nuevas posiciones”, dijeron los analistas de Barclays Bourse.

“La geopol√≠tica es claramente la principal explicaci√≥n de la baja de la bolsa. Los inversores dudan de la solidez del crecimiento econ√≥mico en este contexto de tensi√≥n”, coincidi√≥ Fr√©d√©ric Rozier, consejero de Meeschaert Gestion Priv√©e.

Adem√°s, Italia entr√≥ en recesi√≥n en el segundo trimestre de 2014, al registrar una contracci√≥n de 0,2% del Producto Interno Bruto (PIB) con relaci√≥n al trimestre precedente, seg√ļn la estimaci√≥n preliminar del instituto italiano de estad√≠sticas Istat.

Eso provoc√≥ que la de Mil√°n fuera la bolsa europea que sufri√≥ el mayor descenso y s√≥lo un pu√Īado de acciones, como las de Pirelli (+1,36%) o Salvatore Ferragamo (+0,92%), se salvaron de las p√©rdidas.

Sin embargo la caída pudo ser peor, porque era más fuerte en los primeros intercambios.

“La recesi√≥n en Italia y las tropas rusas en la frontera con Ucrania lastraron las acciones europeas en la apertura, pero algunos anuncios de importantes beneficios en Estados Unidos ayudaron a los mercados a remontar”, explic√≥ Jasper Lawler, analista de mercados burs√°tiles en CMC Markets.

Tendencias Ahora