En prisión preventiva quedaron dos personas que intentaban traficar LSD en Valdivia, que por primera vez se decomisa en la región de Los Ríos.

En un hecho inédito en Valdivia y tras un operativo conjunto entre la fiscalía y la PDI, dos personas fueron detenidas por intentar traficar LSD en la capital regional, además de otras drogas.

Se trató de una diligencia que comenzó a indagarse desde hace cuatro meses, logrando la detención de uno de los implicados en cercanías del Mercado Municipal, quien tenía seis estampillas, más de mil gramos de cannabis sativa y 91 gramos de pasta base; y a otro que venía desde Santiago con una segunda carga de de droga, pero que no alcanzó a ser entregada, tratándose de 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

Así lo indicó el jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, subcomisario Marcelo Contreras.

Para esta diligencia se efectuaron distintas técnicas investigativas como escuchas telefónicas y seguimiento a los imputados, quienes pasaron al control de la detención quedando en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, según indicó el fiscal Gonzalo Valderas.

Indicar que las personas cuando se referían al LSD lo hacían bajo la denominación de TRIP, que significa pedir un “viaje”, dado el efecto que provoca la droga, o bien utilizaban el nombre de Hoffman, ya que quienes consumen este ácido conocen que Albert Hoffman, en 1938 fue quien sintetizó el ácido y la consumió en 1943, constituyéndose una sustancia ilícita, según se indicó.

En cuanto al plazo de investigación, este se fijó en 90 días.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)