Nacional
Deslizamiento de tierra en Re√Īaca ocasiona serios da√Īos en hotel
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un deslizamiento de tierra nuevamente afect√≥ la calle Barros Arana en Re√Īaca cerca de las 06:00 horas, en el lugar donde previamente se gener√≥ un socav√≥n que tambi√©n hab√≠a ocasionado problemas tras los sistemas frontales.

Los da√Īos m√°s importantes se registraron en el Hotel Costa Re√Īaca, donde las personas que alojaban perdieron gran parte de sus enseres producto de la r√°pida evacuaci√≥n que debieron efectuar.

En el hotel se encontraba un grupo de alumnos provenientes de Empedrado, región del Maule, quienes relataron a Radio Bío Bío que tanto la ropa que llevaban como el dinero y los celulares que mantenían se vieron arruinados debido a la emergencia.

Sin embargo, los da√Īos que se registraron son solo de car√°cter material gracias a que las personas que se encontraban en el interior del recinto lograron salir de manera pronta.

El Seremi de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, afirm√≥ que como cartera investigar√°n las causas del suceso, adelantando que las dificultades corresponden a una suma de factores. Ante ello, asegur√≥, trabajan para mejorar las condiciones basales del colector aguas lluvias del sector.

“La magnitud de la lluvia fue muy intensa en muy poco tiempo y eso hizo que colapsara”, sostuvo el secretario regional. “Diez mil√≠metros (de lluvia) es una situaci√≥n normal, el problema que tenemos es que el colector recoge mucha agua y eso hizo que la cantidad de agua fuera incontrolable (…) Los 10 mil√≠metros se concentraron”, indic√≥ Saavedra.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Tendencias Ahora