Nacional
Obispo de Ancud será mediador en conflicto entre alumnos y apoderados de Liceo Inmaculada Concepción
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Obispo de Ancud mediará en conflicto a una semana de las protestas protagonizadas por alumnas y apoderados del Liceo Técnico Profesional Inmaculada Concepción de Ancud afectado por irregularidades económicas y su posible cierre.

Erica Astorga, vocera de los trabajadores del establecimiento, indic√≥ que debido a las reiteradas peticiones que comunidad escolar ha realizado a las autoridades sin obtener respuesta satisfactoria, decidieron solicitar la presencia del Obispo de Ancud Monse√Īor Juan Mar√≠a Aburto para mediar en el conflicto.

La representante se√Īal√≥ que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, radicalizar√°n las manifestaciones.

Erica Astorga , se√Īal√≥ que no √ļltimamente no han conversado con los sostenedores del establecimiento, sin embargo hasta este momento ha medida que avanzan las negociaciones, los trabajadores del liceo t√©cnico profesional est√°n a la espera de que el Obispado de Ancud pueda facilitar dicho pr√©stamo a la fundaci√≥n que sostiene el establecimiento.

Hasta este momento se mantienen las conversaciones entre trabajadores y los sostenedores a través del Obispo de Ancud Juan María Aburto, con el objeto de que los trabajadores y alumnos depongan la toma del establecimiento.

Tendencias Ahora