Malas condiciones de infraestructura, falta de agua y la presencia de ratones en el internado es lo que denuncian los alumnos del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar, en la Región de Los Lagos.

A juicio de los estudiantes, las condiciones en que se encuentran las instalaciones del internado, que es utilizado por 148 alumnos de los más de 500 con que cuenta el liceo, son deplorables y no pueden continuar.

Ian Echeverría, presidente del Centro de Alumnos de dicho liceo, detalló las condiciones en que sus compañeros se encuentran ocupando las instalaciones del internado.

El representante de los alumnos indicó que el alcalde de Frutillar se encuentra en conocimiento de la situación desde hace cinco meses, fecha en que se comprometió al traslado de los alumnos a otra edificación ubicada en Frutillar Bajo, que depende de la Universidad de Chile.

Ramón Espinoza, alcalde de Frutillar, informó que el problema radica en la construcción de un nuevo internado que está pendiente y cuya construcción se ha retrasado porque el gobierno regional ha demorado en la evaluación final del proyecto.

En tanto, se encuentran negociando con la Universidad de Chile para arrendar el recinto que posee y trasladar a los alumnos mientras se realiza la construcción del nuevo internado, por lo que desmintió a los alumnos.

Es por ello que el alcalde de Frutillar se reunirá este jueves con el decano de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, para negociar y solucionar la reubicación de los alumnos, mientras que los ellos aseguraron que si no tienen una solución concreta a sus demandas radicalizarán el movimiento.