Los apoderados de la escuela municipal Fundo Chanco, situada en el sector Chaimávida de Concepción se tomaron el establecimiento en demanda de urgentes reparaciones que permitan a los alumnos estudiar con dignidad y seguros.

Cansados de los robos, cuatro en menos de una semana, y de los insolubles problemas de infraestructura, los apoderados de la escuela G 594 Fundo Chanco, sector Chaimávida, se tomaron el modesto recinto educacional y también la ruta, generando un atochamiento vehicular de grandes proporciones.

Las aulas de madera tienen hoyos en el piso y techo, las tablas crujen al pisarlas, y el cerco perimetral es de una vulnerable malla, fácil obstáculo para ladrones.

El patio de tierra, cubierto por una carpa, es un barrial con las lluvias, los lavamanos de los baños están casi a la intemperie, y los profesores no tiene sala de reunión. Por si fuera poco, les robaron 12 netbooks y los apoderados aseguran que los ratones acechan, con todo el riesgo para la salud que ello implica. De ahí la protesta.

Bárbara Sáez es la presidenta del centro de padres que optó por la toma.

Los niños también opinan, como Francisca y Catalina, de segundo año básico.

Un supervisor de la Dirección Provincial de Educación observó las deficiencias y también, obligado por las circunstancias, arribó el director del Daem de Concepción, Carlos Mellado, quien explicó que por la baja matrícula de 86 alumnos, de kinder a octavo, la escuela no ha sido priorizada en proyectos, pero que precisamente esta semana darían a conocer trabajos para enero y febrero próximos.

Mellado se reunió luego con los apoderados, quienes depusieron la toma aceptando su promesa.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)