Internacional
Tormenta tropical Bertha podría convertirse en huracán este lunes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tormenta tropical Bertha cobró fuerza el lunes y se prevé que se convierta en huracán al alejarse de las Bahamas, dijeron organismos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) report√≥ en su informe de las 09H00 GMT (04H00 de Chile) que el centro de la tormenta Bertha se encontraba a 350 km al este de la isla Gran √Ābaco, en las Bahamas.

La tormenta se dirigía hacia el norte a unos 26 km/h con vientos de hasta 70 km/h y rachas más fuertes.

“Se espera un mayor fortalecimiento y se prev√© que Bertha se convierta en hurac√°n m√°s tarde hoy”, dijo el NHC en su bolet√≠n el lunes.

Aunque Estados Unidos deber√≠a recibir los embates de la tormenta, no est√° previsto que Bertha toque tierra en ese pa√≠s. Seg√ļn el NHC, la tormenta”se seguir√° alejando de las Bahamas y pasar√° entre la costa este de Estados Unidos y las Bermuda el martes”.

M√°s temprano el organismo inform√≥ que el NHC deber√≠a dejar 13 cent√≠metros de lluvias en el este de Rep√ļblica Dominicana as√≠ como en las islas Turcas y Caicos el lunes.

Las autoridades dominicanas emitieron el lunes una alerta roja después de que la tormenta arrancara en la isla varios árboles y provocara el desbordamiento de ríos, e inundaciones, aunque no se reportaron víctimas.

Tendencias Ahora