Nacional
Ancud: Liceo T√©cnico Inmaculada Concepci√≥n contin√ļa en toma por no asegurar fin de a√Īo escolar
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Liceo T√©cnico Profesional Inmaculada Concepci√≥n de Ancud sigue tomado por estudiantes y apoderados, pues hasta el momento s√≥lo se solucionar√≠a el pago de los sueldos y cotizaciones de los trabajadores, sin garantizar el t√©rmino del a√Īo escolar.

Erica Sanhueza, Presidenta del Sindicato de trabajadores del liceo comentó que esta semana tuvieron una reunión con el Jefe Provincial de Educación, Armando Barría, y el Director del establecimiento, junto a apoderados y alumnas, instancia en que se les informó que habían obtenido un crédito en el Banco de Chile, para poder pagar lo adeudado a los trabajadores.

Seg√ļn Sanhueza, de esta forma la instituci√≥n podr√° realizar los pagos correspondientes a las cotizaciones pendientes desde agosto del 2013, y as√≠ poder recibir la subvenci√≥n por parte del Estado.

A su vez, la presidenta del centro de apoderados del establecimiento, Iris Guaracoy, coment√≥ que las cerca de 20 personas entre alumnas y apoderados seguir√°n en toma, pues quieren que las estudiantes terminen su a√Īo escolar, pues el Director, a comienzos de a√Īo, les garantiz√≥ que as√≠ ser√≠a.

La dirigenta de los apoderados manifestó que la toma se mantendrá, hasta que se les garantice que las alumnas no tendrán que ser reubicadas. Debido a esto, es que junto a los trabajadores pidieron la designación de un administrador provisional.

A su vez, Sanhueza comentó que a nivel nacional, la Fundación Instituto de Educación Rural I.E.R., a cargo del liceo, a su vez esta a cargo de 19 colegios, de los cuales debe dos meses de sueldo a todos sus trabajadores.

Tendencias Ahora