Vida
Cómo tener una relación a largo plazo potencia tu memoria
Publicado por: Marcial Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el paso del tiempo vamos olvidando nuestras experiencias más queridas, aquellas que de tan solo recordar te sacan una carcajada o una lágrima. Puede sonar desolador, sin embargo no todo es tan malo. Recientes estudios han demostrado que tener una relación a largo plazo (así como los amigos de toda la vida), pueden ayudar a mantener vivos aquellos recuerdos.

Celia Harris, de la Universidad de Macquire en Sydney, Australia, investigó este hecho y le pidió a diferentes parejas que contaran todas las vacaciones que habían tomado desde que se conocieron. Esta lista debía ser dicha primero por separado y luego juntos.

La especialista y sus colegas notaron que algunos de esos momentos no eran recordados en las sesiones personales, sino sólo cuando estaban juntos.

√Čsto los llev√≥ a comenzar a buscar, con una lista de palabras y hechos, m√°s informaci√≥n sobre c√≥mo al estar juntos se complementaban y pod√≠an recordar otras las experiencias.

Juntas, las parejas lograron exponer muchas m√°s situaciones vividas, con descripciones ricas en detalles y emociones. En algunas ocasiones uno de ellos no recordaba muy bien, pero la pareja le ayudaba hasta que ambos recordaban todo el esquema completo y en el contexto adecuado.

Es muy probable que con el paso del tiempo la historia que vayan contando varíe un poco, en cuanto a los diálogos o el lugar exacto, pero cuando la pareja logra recordar un alto espectro de la historia juntos, se encuentra dentro de un mayor plano de credibilidad.

Las parejas poseen un “efecto potenciador de la memoria”, que se nota de mayor manera en quienes han tenido una relaci√≥n m√°s larga, explican los especialistas.

Otro punto importante dentro de las conclusiones de la investigaci√≥n, es que, quienes se trataban de mejor manera y eran m√°s amables el uno con el otro, dejaban aflorar muchos m√°s detalles y se “potenciaban” de mejor manera, seg√ļn consigna Yahoo

Tendencias Ahora