28 escuelas públicas de la provincia de Llanquihue presentan graves problemas de infraestructura, de acuerdo al diagnóstico realizado por el Gobernador y los alcaldes de la provincia a objeto de resolver los problemas que se presentan en las comunas en el ámbito escolar.

La instancia en las que participaron alcaldes de todas las comunas de la provincia, salvo Llanquihue, evidenció que la magnitud del problema es tan grande, que impide una solución en seis meses o un año, así lo informó a Radio Bío Bío el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

La autoridad señaló además que Puerto Montt encabeza la nómina con problemas de infraestructura en las escuelas públicas, eximiéndose sólo una comuna de la grave situación.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, asumió que hay establecimientos que deberían ser repuestos completamente, como es el caso de la escuela La Colina o Lagunitas, pero también aseguró que no puede reparar en poco tiempo escuelas que no han tenido intervención alguna.

La escuela Rotario Pedro Bravo, con más de 101 años de existencia y el Liceo Industrial de Puerto Montt son otros de los tantos nudos críticos identificados en el diagnóstico, ya que son establecimientos que no han tenido mayores reparaciones, lo que a juicio del Gervoy Paredes resulta lamentable en una comuna que ya bordea los 24 mil estudiantes.