Trabajadores de la salud pública hicieron un llamado a un paro nacional para el próximo jueves 7 de agosto, en protesta por el anuncio del Gobierno de continuar con la construcción de los hospitales que ya fueron concesionados, como es el caso del Hospital del Salvador.

El paro, que tendría una duración de 24 horas, fue convocado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats.

La medida de presión tiene como fin exigir al Gobierno que deje sin efecto el proyecto de construcción vía concesión de los nuevos hospitales del Salvador y Félix Bulnes.

Oscar Riveros, presidente de la Fenats, insistió que el gobierno de la presidenta Bachelet comprometió dejar sin efecto esta modalidad, sin embargo, se decidió seguir adelante con estos proyectos.

Riveros recalcó que a su juicio, el costo político y social que implican estas obars es superior a la indemnización que debería pagar el Gobierno para dejar sin efecto estos contratos.

El presidente de la Fenat además acusó al Gobierno de no escuchar la voz de los profesionales de la salud en estos temas, recordando el paro que mantienen hace 25 días los trabajadores del Hospital del Salvador.

Esta mañana, el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, se refirió a las opciones que maneja el Gobierno en torno a esos contratos vigentes.

Riveros evitó referirse al número de personas que se sumarían al paro, recalcando que la organización tiene a más de 14 mil trabajadores afiliados en más de 80 centros hospitalarios del país.