Durante los próximos días las marejadas afectarán gran parte de la zona costera chilena, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico de la Armada.

Esto se presentará desde el sábado 2 de agosto en el archipiélago Juan Fernández y el domingo 3 entre el Golfo de Penas y Caldera. En tanto, el fenómeno -producto del fuerte viento en el área oceánica- se extenderá hasta Arica a contar del lunes 4 de agosto.

La condición, de acuerdo a la estimación que realizó el servicio, se mantendría hasta el miércoles 6 de agosto, presentando su mayor desarrollo en horas de pleamar -marea alta-, lo que dependerá de las condiciones del viento.

A lo anterior se suma la alerta temprana preventiva decretada por la dirección regional de Onemi de Valparaíso para la provincia de Isla de Pascua a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad, evitando transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.