Quince palestinos refugiados en una escuela de la ONU del norte de la Franja de Gaza resultaron heridos el jueves tras un ataque de la aviación israelí contra una mezquita cercana, según los socorristas.

“Quince palestinos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en una escuela del campo de (refugiados) de Jabaliya de la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos) por esquirlas tras un ataque de la aviación israelí contra una mezquita muy cercana”, precisó Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de emergencia.

La víspera, al menos 16 palestinos, entre ellos varios niños, murieron en el mismo campo de refugiados tras la explosión de dos obuses israelíes en otra escuela de la UNRWA.

La agencia de la ONU, que utiliza las 83 escuelas que tiene en la Franja para albergar a los civiles que huyen de los combates, denunció el miércoles una “grave violación del derecho internacional” por parte de Israel y exigió que “se rindan cuentas”.

Estados Unidos y la ONU condenaron el miércoles el bombardeo de la escuela de Jabaliya, donde unos 3.000 palestinos refugiados confiaban en estar a salvo de las bombas.

Casi 1.400 palestinos murieron en este nuevo conflicto iniciado el 8 de julio entre el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja, e Israel. El Estado hebreo perdió por su parte a 56 soldados y tres civiles murieron en su territorio.