Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros concurrieron esta madrugada a distintos puntos de la capital por dos avisos de bomba.
A eso de la 01:30 horas los peritos en explosivos llegaron a la calle Almirante Barroso con Toesca, pleno Barrio Universitario, donde había una maleta sospechosa. El lugar fue aislado y se originó una detonación, lo cual descartó que se tratara de una bomba, sólo era una valija abandonada.
En otro procedimiento durante la madrugada, el GOPE concurrió hasta las inmediaciones del edificio Norambuena, en Catedral con Amunátegui, donde funciona la Jefatura Zona Metropolitana de Carabineros, por un bolso sospechoso.
Ante la alerta, el sector fue cerrado y se suspendió la circulación de vehículos. Pero tras la revisión, se descartó la existencia de un artefacto explosivo, descubriéndose que en el bolso había un gorro.
Por último, esta mañana a eso de las 08:00 horas, los peritos concurrieron hasta el Metro de Santiago por un paquete sospechoso dejado al interior de un basurero en el entrepiso de la combinación de la Línea 5 con la Línea 1 en la estación Baquedano.
Tras el operativo preventivo, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo según detalló la empresa a través de su cuenta en Twitter.
@biobio el procedimiento policial se realizó por prevención y ya concluyó.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) julio 30, 2014