En silencio se mantienen los sostenedores de colegios particulares de Puerto Montt, ante los resultados de la décima encuesta nacional del Senda, la que indica un aumento en consumo de alcohol en escolares de estos establecimientos.

Según consta en el Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, hubo un aumento de seis puntos entre escolares de establecimientos particulares, es decir, el consumo de alcohol subió de un 54% en 2011 a un 60% en el 2013.

Para Sebastián Zelada, psicólogo clínico infanto-juvenil del Departamento de Educación Municipal de esta comuna, ello responde principalmente a la falta de modelos parentales.

El rector del Instituto Alemán de Puerto Montt, Franz Siebert, descartó de plano los resultados entregados por Senda en la encuesta, ya que no reflejan la realidad escolar del establecimiento.

Eliana Cuevas, orientadora del colegio Arriarán Barros en esta comuna, indicó que el estudio del Senda arroja datos y estadísticas generales, pero reconoció que en el establecimiento pueden haber casos aislados.

Pese a las gestiones de Radio Bío Bío por obtener alguna versión oficial desde los demás establecimientos particulares de la comuna de Puerto Montt, se informó en la mayoría de los casos que los directores se encontraban en reunión y que no harían declaraciones de ningún tipo frente al tema.