Notas
Condenan a penas de prisión efectiva a delincuentes que asaltaron servicentro en Hualpén
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Delincuentes que asaltaron un servicentro de Hualpén en 2013 fueron condenados a penas de prisión efectiva por el Tribunal de Juicio Oral de Concepción.

Por robo con intimidaci√≥n fueron condenados Carlos Enrique Carvajal P√©rez, a 7 a√Īos de c√°rcel y Carlos Cristi√°n Herrera L√≥pez, a 10 a√Īos y un d√≠a, mientras que un tercer involucrado nunca fue individualizado.

Esto por los hechos que ocurrieron la noche del 24 de febrero del a√Īo pasado, cuando dos sujetos llegaron al servicentro Copec de Col√≥n 7601, donde intimidaron a dos bomberos con armas de fuego.

Tras ello, los llevaron dentro de las oficinas donde los redujeron, mientras un tercer delincuente arribó con herramientas como un chuzo, un diablo y un mazo de acero. Con estos elementos abrieron una caja de seguridad, sustrayendo 800 mil pesos.

En tanto, uno de los individuos arrebat√≥ a uno de los uniformes, con el objetivo de atender p√ļblico y con ello no levantar sospechas del delito que se comet√≠a al interior de la estaci√≥n.

Carabineros de Hualpén detuvo en las proximidades a uno de los delincuentes, que además había robado los teléfonos móviles de los afectados, mientras que el otro hombre fue arrestado en medio del Club Hípico de Concepción, hasta donde huyó para esconderse de la policía.

Tendencias Ahora