El decatleta Gonzalo Barroilhet, la velocista Fernanda Mackenna y la heptatleta Carolina Castillo fueron los primeros atletas chilenos en llegar a Sao Paulo, Brasil, y entrenaron esta mañana en el estadio ‘Ícaro de Castro Melo’ de cara al Iberoamericano 2014.

Barroilhet, que en la citada pista paulista ganó el oro en el Sudamericano Adulto 2007, declaró en la presente jornada que “la verdad es que vengo por la revancha de Santiago 2014. Ahí me fracturé la cabeza del peroné (pierna derecha) mientras entrenaba para la garrocha. Pero la verdad es que estoy totalmente recuperado, estoy en excelente condición, al cien por ciento”.

“No hago pronósticos, uno siempre compite contra uno mismo prueba a prueba y vamos a dar el máximo como siempre. Pero esta pista me encanta, tiene una energía especial, siempre compito muy bien aquí y esperamos que ahora se pueda hacer un muy buen trabajo”, agregó.

En el listado preliminar por prueba, el decatleta nacional se ubica cuarto con los 7.617 puntos que le dieron la presea de plata en Santiago 2014. La nómina la encabeza el brasileño campeón de la cita santiaguina Luiz Cardoso, con los 7.733 anotados en aquella ocasión.

Fernanda Mackenna, especialista en los 400 metros, y Carolina Castillo también entrenaron esta mañana y se alistan para continuar sus trabajos preparatorios cuando a partir de las 15.00 horas de hoy en Sao Paulo (14.00 horas en Chile), se abra la pista para los entrenamientos oficiales.

Para esta tarde está programada la llegada del grueso del cuadro nacional, encabezado por el mediofondista Iván López, la discóbola Karen Gallardo y el fondista Víctor Aravena, mientras que para este jueves se espera el arribo de la balista Natalia Duco y del marchista Yerko Araya.

El Iberoamericano reunirá desde este viernes y hasta el domingo a 430 atletas de 24 países de habla hispana y portuguesa de América, Europa y África.