Notas
Serviu transfiere a Junji terrenos para construcción de salas cuna en San Antonio y Quillota
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la participación de los seremis de Vivienda, Educación, Salud y Desarrollo Social de Valparaíso, junto a los directores regionales de Junji y Serviu, se realizó la primera reunión del gabinete interministerial que dirigirá la implementación de jardines infantiles y salas cuna.

Priscila Corsi, representante regional de Junji, confirm√≥ que Serviu ya transfiri√≥ terrenos en San Antonio y en Quillota donde en el futuro se emplazar√°n salas cuna, restando el trabajo de dise√Īo de la construcci√≥n de los inmuebles.

En tanto el director de Serviu, Nelson Basaes, destac√≥ el anuncio y el trabajo de la mesa multisectorial. “Nos parece de una alta relevancia porque si queremos generar movilidad social, esto no se hace en el √ļltimo tramo de vida, se hace en el inicio de la vida, en que ni√Īos y ni√Īas reciben estimulaci√≥n activa que les permita el mejor desarrollo intelectual”, afirm√≥.

Solo en la región de Valparaíso se planea levantar 514 salas cuna, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 4.500.

Tendencias Ahora