Los dirigentes de la Fenats Unitaria de la Región de Los Lagos acusan al Director del Servicio de Salud de incurrir en prácticas antisindicales, además de distintas falencias en los centros de atención de la región.

Así lo manifestó Angélica Veloso, Presidenta de la Fenats Unitaria de la Región de Los Lagos, quien en una declaración pública junto a otros dirigentes en dependencias del Servicio de Salud, denunciaron prácticas antisindicales por parte del doctor Federico Venegas.

La dirigenta sostuvo que en la reunión que mantuvieron el martes 22 de julio, donde le manifestaban distintas falencias en la región, el director se dirigió a los dirigentes con dichos como “yo a ti no te concedo esto, por que yo te conozco”.

A su vez, Arturo Toledo, secretario de la Federación del Hospital de Maullín, denunció que funcionarios del servicio trasladan la ropa de los enfermos en sus manos, pues no cuentan con carros para el traslado de estos. Situación que puede ser foco de infección para los trabajadores y los pacientes.

De acuerdo al director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, ha tenido numerosas reuniones con los dirigentes de la Fenats, sin embargo, no recuerda la interpelación realizada por Veloso.

Además de esto, el Presidente de la Fenats en Llanquihue comentó que el Hospital de la zona, que pertenece al grupo cuatro, esto es, que tiene sólo médicos generales, cuenta con dos paramédicos, sin embargo, si desde el servicio de Puerto Montt solicitan a uno, sólo trabajan con un socorrista.