La Comunidad Palestina de Chile valoró la noche de este martes la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet de llamar ‘a consulta’ al embajador emplazado en Israel, que fue ampliamente criticada por sus pares israelís.

En una conferencia llevada a cabo en el club palestino, Mauricio Abu-Ghosh, presidente de la comunidad, y el vocero Daniel Jadue, también alcalde de Recoleta, elogiaron la actitud del Estado.

Al respecto, Abu-Ghosh afirmó que “sin dudas nos parece una decisión acertada. Es una decisión que se valora y agradece, en especial a la Presidenta. Esperamos que varios gobiernos más del concierto internacional se atrevan a dar este paso”.

Y es que a juicio del presidente de la colectividad, esto es lo único “que va a llevar a efectivamente realizar una presión sobre el estado de Israel para que se vea obligado a cumplir las resoluciones y el derecho internacional”.

En tanto, el jefe comunal de Recoleta destacó que “nos complacemos de vivir en un país que sabe diferenciar las víctimas de los victimarios… la devastación de Gaza no es un juego de niños”.

Finalmente, Jadue sostuvo que “con esta decisión el Gobierno ha sido un buen intérprete de la voluntad del pueblo chileno, que está sin lugar a dudas con el pueblo palestino”.