El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, manifestó en una declaración pública el rechazo del pueblo judío en nuestro país frente a la decisión de llamar a consulta al embajador nacional en Israel.

“Llama la atención que el gobierno de Chile no llame simultáneamente a consulta al embajador ante la Autoridad Nacional Palestina, cuyo gobierno está integrado por el grupo terrorista Hamas”, señaló.

Gorodischer indicó que “el clima de antisemitismo” que se vive no es consecuencia de la respuesta de Israel a Hamas, sino que “la excusa de muchos” que por años han ocultado su antisemitismo.

En ese sentido, afirmó que han proliferado amenazas contra miembros de la comunidad judía estos últimos días.

El representante subrayó que la determinación del Ejecutivo es una “decisión desequilibrada” que “premia el extremismo islámico”.

Tras ello informó que este miércoles, a las 11.30 horas, entregarán en el Palacio de La Moneda una carta dirigida a la Presidenta de la República para dar cuenta de su malestar ante la medida.

“Como chilenos queremos ver a nuestro país aportando a la paz entre los pueblos, y a preservar la histórica convivencia con nuestros hermanos chilenos de origen palestino”, cerró Gorodischer.