Notas
9 alumnos de Nacimiento se toman liceo pidiendo mejoras estructurales
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve alumnos del Liceo de Nacimiento mantienen tomadas las dependencias del establecimiento educacional exigiendo mejoras estructurales.

Así lo confirmó el director comunal de educación, Héctor Otárola, quien detalló que los alumnos, que son parte del Centro de Alumnos, mantienen tomadas las dependencias del área Técnico Profesional del establecimiento, dejando sin clases a cerca de 400 jóvenes.

Los movilizados est√°n exigiendo mejoras estructurales, espec√≠ficamente en el abastecimiento de agua en los ba√Īos del recinto, situaci√≥n que -seg√ļn Ot√°rola- qued√≥ pendiente en la administraci√≥n anterior y puntualiz√≥ que la direcci√≥n est√° trabajando entregar una pronta soluci√≥n.

Asimismo la autoridad agreg√≥ cuentan con los recursos para las demandas de los alumnos y record√≥ la entrega de herramientas para algunas carreras, adem√°s de la implementaci√≥n de salas de clases e indic√≥ que s√≥lo queda pendiente el tema de la presi√≥n del agua en los ba√Īos.

Por ello hizo un llamado a los alumnos a deponer la toma y realizar una mesa de trabajo, argumentando que a su juicio el problema radica en el tiempo de la ejecución de los planes, ya que los jóvenes demandan rapidez en temas que se ejecutan en plazos fijos.

Cabe indicar que el Liceo de Nacimiento tiene una matrícula de 1100 alumnos entre el area Científico Humanista y Técnico Profesional.

ACTUALIZACI√ďN: Los alumnos depusieron la toma durante la tarde de este martes.

Tendencias Ahora