Nueve alumnos del Liceo de Nacimiento mantienen tomadas las dependencias del establecimiento educacional exigiendo mejoras estructurales.

Así lo confirmó el director comunal de educación, Héctor Otárola, quien detalló que los alumnos, que son parte del Centro de Alumnos, mantienen tomadas las dependencias del área Técnico Profesional del establecimiento, dejando sin clases a cerca de 400 jóvenes.

Los movilizados están exigiendo mejoras estructurales, específicamente en el abastecimiento de agua en los baños del recinto, situación que -según Otárola- quedó pendiente en la administración anterior y puntualizó que la dirección está trabajando entregar una pronta solución.

Asimismo la autoridad agregó cuentan con los recursos para las demandas de los alumnos y recordó la entrega de herramientas para algunas carreras, además de la implementación de salas de clases e indicó que sólo queda pendiente el tema de la presión del agua en los baños.

Por ello hizo un llamado a los alumnos a deponer la toma y realizar una mesa de trabajo, argumentando que a su juicio el problema radica en el tiempo de la ejecución de los planes, ya que los jóvenes demandan rapidez en temas que se ejecutan en plazos fijos.

Cabe indicar que el Liceo de Nacimiento tiene una matrícula de 1100 alumnos entre el area Científico Humanista y Técnico Profesional.

ACTUALIZACIÓN: Los alumnos depusieron la toma durante la tarde de este martes.