Notas
Carabineros frustra robo de cajero autom√°tico desde el Strip Center Arauco de Maip√ļ
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una agitada ma√Īana se vivi√≥ este domingo en el Strip Center Arauco Express Pajaritos de Maip√ļ, en la regi√≥n Metropolitana.

Lo anterior, ya que un grupo de al menos 4 desconocidos intentó robar un cajero automático desde un local de Farmacias Ahumada a eso de las 08:10 horas.

Sin embargo, personal de seguridad advirtió el hecho y avisó oportunamente a personal de Carabineros que patrullaba por las cercanías del lugar.

Así, pese a que los sujetos habían detonado gas al interior del recinto para cometer el ilícito, no lograron concretar su acción y terminaron huyendo.

En conversaci√≥n con La Radio, el Mayor Javier Cuevas Leiva de la 25¬į comisar√≠a de Maip√ļ explic√≥ que el hecho “afortunadamente se frustr√≥ debido a la pronta acci√≥n de personal de carabineros que tenemos en el lugar y el per√≠metro”.

“Tenemos varios antecedentes que guardan relaci√≥n con la materia, espec√≠ficamente ac√° en Farmacias Ahumada. Ac√° han intentado en tres ocasiones sustraer el cajero y se ha visto frustrado las tres veces”, explic√≥ el uniformado.

Vale decir, que pese a que hasta ahora no se han detenido personas por este acto, Cuevas adelant√≥ que “todos los antecedentes de la investigaci√≥n lo tiene personal de la SIP, de labocar y tambi√©n del Gope”.

Tendencias Ahora