El subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, anunció en la capital de Los Lagos el decreto que exige mayores medidas de seguridad a las motocicletas.

En su visita a la zona, el personero aprovechó la ocasión para informar en la Plaza de Armas de Puerto Montt , junto a autoridades de la comuna y representantes de la comunidad organizada, el decreto que exige nuevas normativas de seguridad a las motocicletas que se comercializan en el país.

La autoridad explicó en qué consiste dicho decreto que vendrá a fortalecer la política nacional de seguridad en el transporte.

Carolina Navarro, presidenta del ‘Club de Motoqueros Renegados de Puerto Montt’, expresó su satisfacción por las nuevas medidas adoptadas por la autoridad.

La representante de dicha organización informó, además, que se encuentran organizando la formación de una escuela de conductores clase C para los motociclistas de la comuna y así contribuir a la disminución de accidentes de tránsito.

Finalmente, al ser consultado por la exclusión de los representantes del transporte público en la reunión de constitución del Primer Comité Regional Pro Movilidad Urbana, impulsado por la presidenta Bachelet para mejorar el transporte y descongestionar las ciudades, el subsecretario Bowen indicó que ello se debió a que en esta etapa inicial no se requiere la participación de los gremios, pero que pueden estar seguros de que serán convocados en una próxima oportunidad.