Notas
Anuncian en Los Lagos decreto que exige mayor seguridad de motocicletas
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, anunció en la capital de Los Lagos el decreto que exige mayores medidas de seguridad a las motocicletas.

En su visita a la zona, el personero aprovechó la ocasión para informar en la Plaza de Armas de Puerto Montt , junto a autoridades de la comuna y representantes de la comunidad organizada, el decreto que exige nuevas normativas de seguridad a las motocicletas que se comercializan en el país.

La autoridad explicó en qué consiste dicho decreto que vendrá a fortalecer la política nacional de seguridad en el transporte.

Carolina Navarro, presidenta del ‘Club de Motoqueros Renegados de Puerto Montt’, expres√≥ su satisfacci√≥n por las nuevas medidas adoptadas por la autoridad.

La representante de dicha organización informó, además, que se encuentran organizando la formación de una escuela de conductores clase C para los motociclistas de la comuna y así contribuir a la disminución de accidentes de tránsito.

Finalmente, al ser consultado por la exclusi√≥n de los representantes del transporte p√ļblico en la reuni√≥n de constituci√≥n del Primer Comit√© Regional Pro Movilidad Urbana, impulsado por la presidenta Bachelet para mejorar el transporte y descongestionar las ciudades, el subsecretario Bowen indic√≥ que ello se debi√≥ a que en esta etapa inicial no se requiere la participaci√≥n de los gremios, pero que pueden estar seguros de que ser√°n convocados en una pr√≥xima oportunidad.

Tendencias Ahora