Su preocupación y malestar manifestaron los representantes del transporte público en Puerto Montt, al no ser convocados a la reunión que el Subsecretario de Transportes realizará en la capital regional.

Rubén Sáez Presidente de la Asociación Gremial de Transporte Urbano de Puerto Montt, lamentó informarse a último minuto que el Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, viaje a la región en comisión presidencial para conformar el Primer Comité Regional pro Movilidad Urbana cuyo objetivo es mejorar el transporte y la congestión de nuestras ciudades.

La reunión que encabezará el subsecretario, tendrá como invitados a parlamentarios, expertos y autoridades regionales, sin embargo, a juicio del presidente gremial no le sorprende que no hayan sido convocados y reiteró sus críticas a la autoridad.

Para el Presidente de Transmontt S.A. en Puerto Montt Tito Gómez, la actitud de la autoridad para con los gremios del transporte es algo común, no es algo nuevo, ya que a su juicio, al gobierno sólo le interesa el transporte público de Santiago.

Para lo representantes gremiales, las medidas que adopte la autoridad seguirán siendo de parche, mientras los principales involucrados no sean considerados, por lo que el transporte público seguirá estando en crisis.

Cabe recordar, que la Comisión Promovilidad Urbana es uno de los desafíos del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet para mejorar el transporte de las ciudades y contribuir a su descongestión a través de procesos participativos y con todos los actores involucrados.