La presidenta Michelle Bachelet llegó a la región de Los Ríos este viernes para cumplir una serie de actividades, entre ellas una reunión de gabinete con el Gobierno Regional.

La primera actividad de la jefa de Estado fue en la comuna de Máfil,en donde inauguró la remodelación de la plaza de la ciudad, en el marco de sus 50 años de aniversario.

En dicha localidad, la mandataria fue nombrada Hija Ilustre, embestidura que recibió de parte del alcalde Claudio Sepúlveda, quien además aprovechó la instancia de solicitar mejoras para la infraestructura educacional.

En ese sentido, la presidenta reafirmó el compromiso del Gobierno con la reforma educacional, asegurando que se continuará trabajando por la desmunicipalización para que la calidad no dependa de la cantidad de recursos con los que cuente el municipio.

Asimismo, anunció la creación de dos nuevas salas cuna para esta comuna rural, a modo de ampliar la cobertura en 40 niños, en el marco del programa que busca incrementar a 4.500 de estos recintos en el país.

El jefe comunal de Máfil agradeció el compromiso de la mandataria con las diversas obras de inversión que anunció para la comuna.

Tras esta actividad, la presidenta Bachelet se trasladó hasta la capital regional, para encabezar una reunión de gabinete con intendente, seremis y directores de servicio.