Notas
Orquesta Sinfónica Juvenil se presenta en Universidad Federico Santa María de Valparaíso
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado 26 de julio, a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presentará tres reconocidas piezas musicales, bajo la dirección de José Luis Domínguez, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

En el marco de la Temporada de conciertos 2014 la agrupaci√≥n -formada en 1992 por el maestro Fernando Rosas y due√Īa de una brillante trayectoria nacional e internaciona l- interpretar√° la Octava Sinfon√≠a de Beethoven, Danzas Antiguas de Ottorino Respighi, y Serenata para vientos de Richard Strauss, composiciones que interpretadas por los j√≥venes talentos, sin duda, har√°n vibrar a los asistentes.

Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil es la agrupación más antigua de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). En su repertorio se incluyen obras de Mahler, Stravinsky, R. Strauss y numerosas sinfonías de Tchaikovsky y Beethoven.

La Orquesta ha sido dirigida por maestros como Zubin Mehta, Plácido Domingo, Benjamin Zander, Paavo Järvi y por destacadas batutas nacionales como Juan Pablo Izquierdo, Rodolfo Fischer y Maximiano Valdés, entre otros. Su director titular es, actualmente, José Luis Domínguez.

Las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil tienen un valor general de $10.000, mientras que la Tercera edad solo cancela $8.000 y los estudiantes $5.000.

Los tickets pueden adquirirse en Estudios Radioemisora Universidad Santa Mar√≠a (Avenida Espa√Īa 1680), Jard√≠n Esmeralda, (Esmeralda 1155 Valpara√≠so), √ďptica Koch (Avenida Valpara√≠so 708, Vi√Īa del Mar), o en boleter√≠as del Teatro Aula Magna, ubicado en Avenida Espa√Īa N¬į 1680, Valpara√≠so, el mismo d√≠a del evento.

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI

Instituci√≥n sin fines de lucro perteneciente a la Direcci√≥n Sociocultural de la Presidencia de la Rep√ļblica, que naci√≥ en 2001 por iniciativa de la Primera Dama Luisa Dur√°n de Lagos y el maestro Fernando Rosas, retomando el legado que dejara el compositor, director y fundador del movimiento orquestal infantil en Chile, Jorge Pe√Īa Hen.

FOJI, presidida por Sebasti√°n D√°valos Bachelet y dirigida por Walter Valdebenito Pedreros, tiene como objetivo principal entregar oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de ni√Īos y j√≥venes del pa√≠s, a trav√©s de la m√ļsica.

Tendencias Ahora