Notas
PDI de Concepción detiene a uno de los 10 prófugos más buscados por delitos económicos del país
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI detuvo en Concepci√≥n a uno de los estafadores m√°s buscados del pa√≠s, seg√ļn el ranking delictual elaborado por la polic√≠a civil en los √ļltimos meses.

Se trata de Claudio del Rosario Figueroa Cartes, de 44 a√Īos, con domicilio registrado en Cabrero, pero que operaba en diversos puntos de la regi√≥n y del pa√≠s.

Tiene numerosas causas por estafas o delitos contra la propiedad y el a√Īo 2012 quebrant√≥ su √ļltima condena en la c√°rcel de Yumbel, al no volver tras una salida dominical.

Su fotografía está en todas las unidades policiales del país y fue la habilidad de una detective de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Concepción, la que permitió su captura.

La policía identificó sus rasgos, pese a que había cambiado su fisonomía, siendo detenido en Angol con Barros Arana.

Las √ļltimas fechor√≠as que cometi√≥ consist√≠an en contactar a personas que vend√≠an art√≠culos a trav√©s de internet, coment√≥ Cristi√°n Hern√°ndez, jefe de la brigada.

El comisario hizo un llamado a la comunidad a tomar resguardos cuando reciba un cheque.

Tenía órdenes pendientes por delitos cometidos en Chillán, Rancagua, Temuco y Lautaro, seis en total, cinco por estafa y el restante por delitos contra la propiedad.

policia.cl

policia.cl

Tendencias Ahora