Notas
Palestina acusa a Israel de crímenes contra la humanidad y exige investigación internacional
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores palestino acusó este miércoles a Israel de cometer crímenes contra la humanidad en Gaza y exigió una investigación internacional, durante una reunión extraordinaria en Ginebra del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Israel est√° cometiendo cr√≠menes abyectos, destruye completamente barrios residenciales. Lo que hace [...] es un crimen contra la humanidad” y “viola las convenciones de Ginebra”, declar√≥ el ministro Riad Malki.

“Israel, fuerza de ocupaci√≥n, apunta desde hace 16 d√≠as a los ni√Īos, mujeres, ancianos y los priva de su derecho a la vida con bombardeos. Hay una incursi√≥n terrestre [...] y esto va a traer consigo cr√≠menes contra civiles palestinos, asesinatos deliberados de civiles”, a√Īadi√≥.

“Destruyeron completamente barrios residenciales, destruyeron 2.500 casas. Las infraestructuras han sido destruidas. Las fuerzas israel√≠es toman como blanco los centros m√©dicos en Gaza… Israel tendr√° que rendir cuentas de estos cr√≠menes”, dijo.

El representante israel√≠ ante el Consejo, Eviatar Manor, acus√≥ por su parte a Hamas de cometer “cr√≠menes de guerra cuando dispara cohetes y misiles” contra civiles, “construye t√ļneles para atacar aldeas” y oculta municiones en los colegios.

“Hamas carga con toda la responsabilidad de las v√≠ctimas gazat√≠es” y el presidente palestino Mahmud “Abas deber√≠a disolver su gobierno para demostrar su voluntad de paz”, afirm√≥.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebra este miércoles una reunión extraordinaria para estudiar un proyecto de resolución presentado por Palestina que pide protección internacional para los palestinos y una investigación internacional urgente sobre la ofensiva israelí.

También pide a Suiza, como depositaria de las convenciones de Ginebra, que organice una conferencia sobre la situación en los territorios ocupados.

Tendencias Ahora