Notas
Detienen a hombre que intentó comprar artículos con cheques adulterados en tienda de Concepción
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre identificado con las iniciales R.M.S. (50) por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación o uso malicioso de documentos privados, ya que junto a una mujer habían intentado comprar artículos por casi $200 mil en una conocida tienda de Concepción.

El imputado llegó la tarde del lunes hasta la tienda comercial Homecenter Sodimac, donde compró una estufa Bosca y un detergente, cancelando con un cheque supuestamente adulterado, situación por la que fue detenido tras el análisis del documento bancario, que confirmó la sospecha.

“El detenido en compa√Ī√≠a de una mujer simulaban ser clientes, realizando la adquisici√≥n de las especies con cheques adulterados por montos inferiores a los $200 mil”, se√Īal√≥ el jefe del Bridec local, comisario Christian Hern√°ndez.

Las compras eran por una cifra inferior a los $200 mil, ya que los imputados estaban en conocimiento de que la tienda realiza una segunda autorización ante compras con cheques por un monto superior a ese.

La policía civil mantiene las diligencias para dar con el paradero de la mujer, en tanto que el hombre, quien además tenía dos órdenes de detención pendiente por receptación y falsificación o uso malicioso de documentos privados y antecedentes por hurto y apropiación indebida, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

PDI Concepción

PDI Concepción

Tendencias Ahora