El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, encabezará una reunión del comité especial de seguridad que incluye a Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Agencia Nacional de Inteligencia, además del equipo jurídico de la cartera y el subsecretario Mahmud Aleuy para analizar los bombazos y ataques a vehículos registrados en las últimas 24 horas.

El secretario de Estado resolvió realizar esta convocatoria con carácter de urgente a los integrantes del consejo y quienes se encargan de investigar este tipo de episodios ante los últimos hechos de violencia, entre los que se encuentra el ataque incendiario a tres vehículos en San Miguel.

En esta comuna, los hechos se registraron en los sectores de El Llano y Quinta Avenida con menos de 40 minutos de diferencia. En ambos casos se encontraron panfletos atribuidos a un movimiento denominado “Enjambre vandálico de los niños bichos”.

Por otra parte, en Viña del Mar también se presentó un hecho de estas características en calle 2 Norte, sin haberse encontrado en el lugar indicios de los presuntos responsables.

La reunión se efectuará en el Palacio de La Moneda a las 11:30 horas.