Tres vehículos particulares resultaron con daños por ataques incendiarios que un número indeterminado de desconocidos realizaron en horas de esta madrugada en San Miguel.

En estos tres casos Carabineros encontró panfletos esparcidos en la calle que, según testigos, tenían la consigna “Enjambre vandálico”. Los ataques se realizaron en un lapso no mayor a los 40 minutos, todos en sectores residenciales.

Esto comenzó en la intersección de las calles Eduardo Luis Valledor con Florencia, sector de El Llano, donde una camioneta Nissan modelo X-trail y un vehículo todoterreno Chevrolet modelo Silverado terminaron con daños parciales tras ser atacadas.

En las inmediaciones, los afectados y sus vecinos hallaron los panfletos que se encuentran en manos del Ministerio Público. Los papeles contienen mensajes en apoyo a los imputados por el Caso Bombas, el Caso Moyano, y la pareja de chilenos detenidos en España, por colocación de artefactos explosivos.

Se trata de escritos extensos que hablan de ataques coordinados, entregando su apoyo a Hans Niemeyer, Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Mónica Caballero y Francisco Solar.

Una media hora después, a unas diez cuadras, en Quinta Avenida con Cuarta Transversal, un Hyundai modelo Veloster sufrió daños totales producto del incendio intencional.

El GOPE de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística en El Llano y en Quinta Avenida continúan realizando peritajes. En tanto, se informó que los panfletos dejados en ambos lugares son los mismos.

Por otra parte en Viña del Mar también se investiga un ataque incendiario que destruyó una camioneta en calle 2 Norte, sin que se hayan encontrado volantes o indicios de quién podría haber perpetrado el ilícito.