Notas
Museo de la Memoria de Puerto Montt ingresar√° a Fondo Nacional de Desarrollo
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex edificio de la PDI, ahora futuro Museo de la Memoria de Puerto Montt, ingresar√° al Fondo Nacional de Desarrollo Nacional el 11 de septiembre del presente a√Īo.

En la reunión realizada entre la organización Survivo, conformada para la implementación del Museo, y la Seremi de Monumentos Nacionales, se llegó al acuerdo de conformar una mesa técnica para proseguir con la etapa de prefactibilidad del proyecto, la cual tendrá su primera reunión el 8 de agosto.

En la actividad, existió cierta discrepancia entre las organizaciones que conforman Survivo, principalmente respecto a la anterior presentación de proyectos para la disposición del museo en otros inmuebles, además de las dudas en la administración del edificio, sin embargo, al finalizar la reunión, acordaron un trabajo más afiatado y en conjunto.

La presidenta de la institución, Irma Alvarado, comentó que es importante la creación de este espacio, para que las generaciones futuras no vuelvan a repetir los mismos hechos.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, aseguró que el trabajo en conjunto con las agrupaciones se ha realizado desde mayo.

Seg√ļn mencionaron t√©cnicos en la mesa de trabajo, despu√©s de la etapa de prefactibilidad, comienza el dise√Īo del modelo de gesti√≥n, el cual detallar√° desde el uso de los espacios, hasta la administraci√≥n de los distintos servicios de mantenci√≥n.

Tendencias Ahora