El zaguero de Universidad de Chile desdramatizó su frustrado traspaso al fútbol de Emirato Árabes y aseguró que seguirá igual de concentrado luchando en el club azul para buscar conseguir el título local.

Al ser consultado por los motivos de la caída de la opción para emigrar al exterior, el defensor aseguró que todo pasó por un tema de contratos, ya que su representante le advirtió que no estaban las condiciones mínimas para partir.

“Estaba la opción, pero no estaban las garantías para cerrar el fichaje. He estado entrenando acá, ahora de cara a lo que será el campeonato. Creo que fue un tema del contrato y en ese sentido yo pertenezco al club, nunca me despedí, porque no estaba tan concreto como se decía”, aseguró en rueda de prensa el capitán del cuadro del chuncho.

Eso sí, el defensor que fue parte de la nómina mundialista de la selección chilena en Brasil, no cerró las puertas a poder partir en un futuro cercano, pese a su edad.

“Uno nunca sabe lo que pueda pasar. (…) No me quiero llenar la cabeza con cosas, no tengo 20 años, he pasado por todo y me tiene tranquilo. Ya se verá en su momento, quizás hay una opción más adelante y solo quiero seguir defendiendo la camiseta a muerte y lograr el objetivo que es salir campeón”, sentenció el jugador.

De esta forma, ahora José Rojas tendrá que luchar a la par con sus compañeros para ingresar en el esquema que utilizó Martín Lasarte en la fecha inaugural del Apertura, donde venció cómodamente por 3-1 a Cobresal.

Para Rojas, lo importante es poder jugar, por lo que dijo que está dispuesto a desempeñarse donde el entrenador estime conveniente y tratar de rendir para aportar al grupo.

“Donde me pueda ocupar dependerá mucho del sistema que va a utilizar, pero creo que lo más importante es jugar, donde sea, tratar de hacerlo bien y aportar al grupo que se nota que tiene hambre de lograr cosas”, sostuvo el jugador.

Finalmente, al ser consultado con el posible arribo de Mauricio Pinilla, pese a que se ha dilatado más de lo pensado su incorporación, José Roja valoró que de concretarse será un aporte.

“Siempre será importante sumar a compañeros que han vestido la camiseta de la ‘U’. Todos sabemos lo que juega Mauricio, pero no hay que hablar mucho de eso, será mejor hablar cuando ya esté acá”, cerró el defensor.

De esta forma, Universidad de Chile sigue los trabajos de cara a la segunda fecha del torneo cuando visite a O’Higgins el fin de semana.