Notas
Asociación de Industriales de Antofagasta realizó asamblea de socios y renovó directorio
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una destacada cuenta de la gesti√≥n 2013 realizada por la Asociaci√≥n de Industriales de Antofagasta que incluy√≥ una nueva versi√≥n de Exponor, la realizaci√≥n de la Semana de la Miner√≠a, la Cena de Negocios Mineros, Desayunos de Negocios, Sesiones de Consejos, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial y la Fiesta Comunitario Educativa ‚ÄúLos Ni√Ī@s son Nuestro Norte‚ÄĚ, entre otros, se abord√≥ durante la realizaci√≥n de la Asamblea Anual de Socios 2014.

La actividad realizada en el Colegio T√©cnico Industrial Don Bosco Antofagasta, fue la instancia d√≥nde adem√°s se procedi√≥ a efectuar las votaciones para la renovaci√≥n parcial del directorio para los pr√≥ximos dos a√Īos.

Junto a ello la Gerente de inversiones de la Vicepresidencias de Administración y Finanzas de Codelco, Paula Aguirre, expuso ante la audiencia que superó el medio centenar de asociados, detalles acerca de los planes a futuro de la cuprífera estatal, específicamente los relacionados a las diversas divisiones emplazadas en el norte del país.

En este aspecto, Aguirre manifestó a los presentes que el principal esfuerzo estará colocado en el desarrollo de los diversos proyectos estructuras que buscan mejorar la actual producción de las distintas divisiones, buscando en cada uno de estos que tanto la comunidad como los propios trabajadores tengan una participación más activa en el desarrollo sustentable de estas iniciativas.

A eso agregó la ejecutiva se realizará una mayor inversión y esfuerzo en la exploración de nuevos proyectos con el propósito de aumentar la actual producción de cobre que lleva adelante la principal empresa minera del mundo.

Votación y nuevo directorio

Durante la asamblea el Presidente AIA, Marko Razmilic, destac√≥ que durante el 2013, ‚Äúse sigui√≥ trabajando fuertemente en la consolidaci√≥n de nuestros proyectos gremiales estrat√©gicos como son el Colegio T√©cnico Industrial Don Bosco Antofagasta, SICEP, Codetia, Exponor y el Centro de Desarrollo Empresarial, iniciativas que sin duda se circunscriben en la pol√≠tica de contribuci√≥n que nuestras m√°s de 210 empresas asociadas hacen al desarrollo regional mediante la consolidaci√≥n del modelo de cluster minero‚ÄĚ, sentenci√≥.

As√≠ mismo relev√≥ la importancia de seguir trabajando fuertemente en seguir impulsado est√°s y otras iniciativas en desarrollo, destacando el pronto inicio de la construcci√≥n del Colegio T√©cnico Industrial Don Bosco Calama, el cual viene a potenciar a√ļn m√°s la l√≠nea del desarrollo, perfeccionamiento y formaci√≥n de capital humano integral para la industria minera nacional.

Para finalizar esta actividad, los asociados a esta entidad gremial procedieron a emitir su sufragio para elegir siete nuevos integrantes del directorio AIA, siendo los elegidos tras el proceso los representantes de las empresas socias: Marko Razmilic de K√ļtulas Razmilic y Cia. Ltda.; Carlos D√≠az de Sociedad Qu√≠mica y Minera de Chile S.A.; Pedro Damjanic de Inversiones e Inmobiliaria Concordia Ltda.; Juan Medel de Codelco; Julio Cerna de P & T Ltda.; Jaime Duncan de Duncan Ingenier√≠a Industrial Ltda.; y Guillermo Aguirre de Cuatro SPA.

Ellos, elegidos para el periodo 2014-2016 junto a los seis directores restantes del a√Īo pasado, proceder√°n en la pr√≥xima sesi√≥n de directorio del mes de agosto a elegir la conformaci√≥n del Directorio 2014-2015.

Tendencias Ahora