Una moneda por sus pensamientos: la nueva red social en línea Bubblews promete compartir una pequeña parte de sus ingresos con los internautas que escriban o compartan contenidos en su sitio.
“Somos una empresa, por tanto debemos monetizar” los contenidos, “pero estamos dispuestos a compensarlos por vuestras interacciones sociales”, explica a la AFP Arvind Dixit, uno de los cofundadores de Bubblews, que el miércoles inició su nueva plataforma para reemplazar una version de prueba, lanzada en 2012.
Como otras redes gratuitas en internet, Bubblews quiere financiarse publicando publicidades vinculadas a los intereses de sus usuarios.
Promete, sin embargo, no monitorizar los otros sitios de internet explorados por los usuarios, gracias a un “cookie”, un pequeño programa espía, sino más bien extraer informaciones de sus propias publicaciones, que deben tener una extensión mínima.
“Como las personas escriben 400 caracteres (contra 140 en Twitter), a través de las publicaciones se puede comprender su personalidad”, afirma Arvind Dixit.
Para incitar a los internautas a publicar, la red propone pagar. Con una tarifa de un centavo por cada interacción, tendrán, está claro, dificultades para hacerse ricos, tanto más si se tiene en cuenta que deberán acumular 50 dólares para poder cobrar.
Todas las publicaciones en Bubblews son públicas. Desde el lanzamiento de su versión beta, el sitio dice haber atraído a 20 millones de visitantes en el mundo y decenas de miles han publicado algo, según sus fundadores, que lograron reunir 3 millones de dólares de capital de riesgo.