Notas
Líder separatista descarta un alto el fuego en el este de Ucrania tras tragedia aérea
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un líder separatista descartó el viernes un alto el fuego en el este de Ucrania exigido por Estados Unidos y Europa tras la tragedia del avión malasio, pero dijo que los insurgentes prorrusos dejarían acceder al lugar a los investigadores.

“No habr√° alto el fuego pero permitiremos que los expertos accedan al lugar de la cat√°strofe”, declar√≥ el “primer ministro” de la “rep√ļblica autoproclamada de Donetsk”, Alexandre Borodai, durante una rueda de prensa en Donetsk.

Precis√≥ que estuvo en contacto con autoridades en Holanda, de donde despeg√≥ el avi√≥n con 298 personas a bordo, y en Malasia. “Nos piden que dejemos el lugar tal cual est√°, o sea que por el momento no tocamos nada”, subray√≥.

Tambi√©n se√Īal√≥ que no dispon√≠a de suficientes neveras para guardar los cad√°veres (se han encontrado 181) en Donetsk, capital de la zona rebelde.

“Si pueden ser llevados a Jarkiv [este de Ucrania], ser√≠a una soluci√≥n”, subray√≥.

Alexandre Borodai rechazó la responsabilidad de los rebeldes en la tragedia, al subrayar que las armas que poseen sólo permiten disparar contra aviones que vuelan a 4.000 metros como máximo y no 10.000, altitud a la cual volaba el avión malasio.

“Nuestras armas no van m√°s all√° de 4.000 metros, no tenemos [misiles] Buk, ninguno en absoluto”, dijo.

Algunos responsables ucranianos afirmaron que el avión fue derribado por un misil Buk suministrado por los rusos a los insurgentes.

Tendencias Ahora