Notas
Directora de Educación de Osorno considera posibilidad de entregar anticonceptivos a menores
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las reacciones por la disposici√≥n legal del Ministerio de Salud que permite entregar la p√≠ldora del d√≠a despu√©s a menores de 14 a√Īos sin el consentimiento de sus padres, ya se est√°n dejando sentir por los diversos sectores del √°mbito religioso, pol√≠tico, social y educacional del pa√≠s, no tan s√≥lo a nivel nacional sino que tambi√©n en el plano local.

En este contexto, la directora provincial de Educación en Osorno, Eliana Theil, sostuvo que no le compete pronunciarse sobre una medida que está abordado otra institución para solucionar el tema de embarazo adolescente, pero a juicio personal, lo abordaría desde una mirada educativa en conjunto con los padres.

Asimismo, Theil explicó que este es un tema valórico y son precisamente los padres de los menores de edad, los responsables de tomar las decisiones.

De igual modo, la directora provincial de Educación manifestó que cree más en las tareas formativas preventivas, sin desmerecer las acciones del Ministerio de Salud.

Por √ļltimo, Theil apunt√≥ que este tema aborda una mirada m√°s personal y que por supuesto no pretende imponer su opini√≥n a nadie, as√≠ tambi√©n, faltan espacios de di√°logos entre los hijos y padres , y que √©stos √ļltimos tienen que entender que los j√≥venes son m√°s precoces que anta√Īo, por tanto, requieren m√°s atenci√≥n.

Tendencias Ahora