El piloto alemán de Fórmula 1, Nico Rosberg, tuvo que modificar el diseño que lucirá en su casco para el Gran Premio de Hockenheim que se correrá este domingo en su país natal.

Cabe recordar que Rosberg había adelantado que en la parte superior de su casco aparecería la Copa del Mundo y cuatro estrellas en reconocimiento del último título conseguido por la selección de fútbol en su país.

Sin embargo, la FIFA le hizo ver a Rosberg que no podría utilizar el diseño debido a que la Copa del Mundo es una marca registrada y de exclusiva propiedad del ente rector del fútbol mundial, por lo que tendría que solicitar autorización o en su defecto pagar por los derechos para usar la imagen en el casco.

Por lo anterior, el actual líder del campeonato de Fórmula 1 tuvo que cambiar el diseño, por lo que ahora solo aparecerán los colores de la bandera de su país y cuatro estrellas, una por cada título mundial conseguido (1954, 1974, 1990 y 2014).

Al respecto, Rosberg lamentó la situación en su cuenta de Twitter. “Me hubiera encantado llevar el trofeo como un tributo a la chicos pero, por supuesto, respeto la situación legal”, aseguró el piloto.

Al momento de explicar el nuevo diseño, el alemán sostuvo: “he puesto la cuarta estrella grande y las otras tres pequenas. La estrella no nos la puede quitar nadie”, en clara alusión a la prohibición que hizo la FIFA.

Nuevo Diseño:

Nico Rosberg

Nico Rosberg

Diseño anterior:

Nico Rosberg

Nico Rosberg