Notas
Consultora brasile√Īa entreg√≥ lista de los jugadores m√°s valiosos tras la Copa del Mundo 2014
Publicado por: José Luis Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado domingo finalizó la Copa del Mundo Brasil 2014, con la selección alemana quedándose con el título de campeón tras derrotar en la final a su similar de Argentina.

Y con el fin del torneo, comenz√≥ la hora de los an√°lisis y evaluaciones, lo que incluyen diversos aspectos de la competencia. Entre ellos, el de la valorizaci√≥n de los jugadores que participaron en canchas brasile√Īas, tal como realiz√≥ la consultora local Pluri.

La empresa, que acostumbra a realizar estudios mezclando economía y deportes, entregó los resultados de un listado con los 50 jugadores más valiosos de la cita planetaria y su valor tras el torneo.

La primera conclusión que entrega el estudio es que este selecto vale 1% más que al inicio de la competición, alcanzando en total 2,1 billones de euros. El listado es encabezado por el argentino Lionel Messi (135,2 millones de euros), seguido por Cristiano Ronaldo (98,1) y Neymar (70,1).

La principal alza fue producida por el colombiano James Rodr√≠guez, quien previo al torneo estaba valorado en 37,1 millones y ahora lo hace por 53,6 millones, con una variaci√≥n positiva del 44%. El ’10′ cafetero subi√≥ en la lista desde el puesto 24 al 6.

Los otros ascensos destacados fueron del alem√°n Andre Sch√ľrrle (+34%), otro colombiano como Juan Guillermo Cuadrado (+32%) y el franc√©s Paul Pogba (+27%), mientras las ‘ca√≠das’ m√°s significativas las tuvieron Mario Balotelli (-14%), Hulk (-10%) y Cesc Fabregas (-9%).

Los √ļnicos chilenos presentes en el listado son Arturo Vidal, en el puesto 15 con una valoraci√≥n de 43,7 millones (+1%) y Alexis S√°nchez, que subi√≥ desde el lugar 49 al 44, con un ‘costo’ de 29,8 millones (+4%).

El ranking es elaborado en base a la evaluación de los jugadores en 77 criterios reunidos en 18 ítems, tan variados como la calidad de definición de un juego, fuerza y condición física, edad, potencial de valorización o capacidad de retorno de marketing.

Tendencias Ahora