Notas
Diputado Flores pide explicación por intervención vial en Niebla para construir condominio privado
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC Iv√°n Flores exigi√≥ en la C√°mara oficios al MOP, al Ministerio de Transportes y a la Direcci√≥n de Obras Municipales de Valdivia para que expliquen la intervenci√≥n urbana vial, camino a Niebla, para un peque√Īo condominio privado. El congresista dijo que hace tres meses organismos no entregan respuesta clara.

En Hora de Incidentes de la C√°mara de Diputados, el parlamentario por el Distrito 53, el DC Iv√°n Flores exigi√≥ el pronunciamiento de los organismos, por la modificaci√≥n vial realizada en el kil√≥metro 4, sector Torobayo de la Ruta T ‚Äď 350 que conecta a Valdivia con Niebla, para el acceso a nuevo condominio El Bayo.

Seg√ļn el congresista, la intervenci√≥n vial realizada provoca riesgos de accidentes de tr√°nsito, llam√°ndole la atenci√≥n que pese a hacer la denuncia hace tres meses, a√ļn no tiene respuestas de los entes p√ļblicos y del municipio.

Al respecto, la seremi de Transportes Paz de la Maza, sostuvo que la empresa constructora ya est√° en conocimiento de efectuar los arreglos, obra que incluso tuvo diversas observaciones formuladas por el Minvuy el Serviu, adem√°s de los organismos ya se√Īalados.

La autoridad indicó que ese camino urbano tiene un límite de velocidad, el cual espera sea respetado para no lamentar accidentes.

Tras la intervención, la presidencia de la Cámara de Diputados, dispuso el envío de los tres oficios al Mop, Transportes y Dirección de Obras, con copia del texto de su exposición, con la adhesión de distintos parlamentarios que estuvieron en la Sala.

Tendencias Ahora