Un aviso publicitario correspondiente a un centro de estética despertó un gran debate en las redes sociales, donde fue calificado como “machista” por algunos usuarios.
“Si no quiere que la cambien… ARRÉGLESE”, recomienda la publicidad que apareció publicada en el diario El Mercurio, y que indignó a un sector del público.
En la imagen que pertenece al centro de estética Carolina Varela en Santiago, se ofrecen además distintas alternativas para bajar de peso y tratamientos de depilación de alta tecnología. Sin embargo, lo que en realidad llama la atención es la frase que no dejó indiferente a los lectores del periódico.
Por supuesto, los tuiteros también se burlaron de un error ortográfico aparecido en la nota, donde la palabra clave del mensaje “ARRÉGLESE”, aparece sin tilde.
Publicidad lamentable y machista. Para variar, en El Mercurio. #Micromachismos (via @LuciaDammert) pic.twitter.com/H1tP9iYddX
— El Caribu (@el_caribu) julio 14, 2014
@yuriandres Es tan simple como que arreglada o no, si te quieren cambiar, te cambian! (hombre o mujer) Machista y retrógrada la publicidad!
— Yasna Maturana Wilde (@yas_mw) julio 14, 2014
Que no le sorprenda que la publicidad sea machista. Un 96% de los creativos son HOMBRES @T13 #quenolacambienporotra
— Andrea Tapia Mayer (@atapiamayer) julio 15, 2014
Wuajajajajaj, si no quieren que la cambien arreglese? Por favor díganme que en este país aún no se piensa así?
— Cámara ∞ Lenta (@Camara_lenta) julio 15, 2014