Como Nicole Sessarego Bórquez, de 21 años, fue identificada la chilena encontrada muerta en el barrio Almagro de Buenos Aires.

El cuerpo de la joven, oriunda del cerro Cordillera de Valparaíso, fue encontrado en el hall del edificio donde residía en calle Don Bosco y según detalló el portal trasandino El Clarín junto a otros medios, la víctima fue apuñalada en la vereda.

Los familiares de la estudiante en Valparaíso tomaron contacto con Carabineros de la tenencia O’Higgins, en el cerro Cordillera, luego de escuchar que el apellido informado erróneamente por la prensa (“Cesareo”) era muy similar a la de la joven que se encontraba de intercambio en Argentina.

Posteriormente, tras contactarse con Radio Bío Bío y bajo las gestiones de Cancillería y la Policía de Investigaciones, se clarificó que la víctima era la estudiante porteña.

Tras diversas gestiones, finalmente la Gobernación de Valparaíso tomo el caso e informó que gestionará con la embajada chilena en Argentina la coordinación para repatriar los restos de la joven

Nicole Sessarego era estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha y se encontraba en intercambio en la Universidad de Buenos Aires. Al enterarse del caso, las autoridades de la UPLA concurrieron hasta el domicilio de sus padres en el Cerro Cordillera para ayudarles en las gestiones necesarias para viajar a Argentina.

Así lo comentó brevemente a La Radio Víctor Bórquez, tío de la víctima.

Los reportes que llegaron desde Argentina indican que la joven chilena vivía en el mismo edificio donde fue encontrada fallecida y compartía departamento con otras tres mujeres extranjeras. Según fuentes de la Policía Federal Argentina, la mujer mantenía sus pertenencias, descartándose por el momento la hipótesis de un robo.