Notas
Gobernador de Osorno llamó a los partidos a ser más activos en la defensa de programas y reformas
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a ser más activos en torno a la defensa del programa y las reformas de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, realizó el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo a los partidos políticos, los que a su juicio han estado muy pasivos.

Esto luego de la realización de la segunda versión de los diálogos participativos organizados por la gobernación provincial de Osorno, el pasado viernes, donde tras analizar la convocatoria, Salvo llegó a la conclusión de que faltó presencia de militantes de partidos de la Nueva Mayoría, así como funcionarios de gobierno, sobre todo de su colectividad.

De acuerdo a la primera autoridad provincial, no se estar√≠a visibilizando el apoyo a la primera mandataria por parte de los integrantes de la Nueva Mayor√≠a a trav√©s de la articulaci√≥n de redes que defiendan en el debate p√ļblico los proyectos impulsados por el gobierno, cuesti√≥n que deber√≠a cambiar en el corto plazo.

Salvo observa como un proceso trascendental la modificación legislativa que generaría la elección popular de los intendentes, lo cual dará una nueva estructura política a la región, donde los partidos de la Nueva Mayoría deben mostrar mayor vinculación con la comunidad.

Nuevo liderazgos, mayores instancias democr√°ticas y de vinculaci√≥n con la comunidad son la forma en que se debe hacer frente al actual escenario pol√≠tico, terminado con la pasividad notoria de los partidos pol√≠ticos en la provincia de Osorno, seg√ļn Salvo.

Tendencias Ahora