Notas
Experto minimiza impacto económico por situación en la zona de conflicto de La Araucanía
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La inversi√≥n econ√≥mica en la Regi√≥n de La Araucan√≠a se ha visto disminuida producto del conflicto que se vive en la zona. Expertos se√Īalan que la situaci√≥n no deber√≠a asustar a los inversionistas de la regi√≥n ni menos afectar a las comunas.

El conflicto que se vive en la Región de la Araucanía mantiene preocupados a los inversionistas de la zona, quienes ven con un dejo de incertidumbre la situación a la que se pueden enfrentar al momento de invertir económicamente.

En ese sentido las dos comunas que se han visto mas complicadas debido a la baja en la inversión de empresarios, son las de Collipulli y Ercilla, quienes están dentro de la zona roja del conflicto.

El impedimento para transitar durante algunas horas y temor por parte de los propios camioneros, son parte de los motivos de esta baja inversión que vive la región.

Para el economista Uri Wainer, esta situaci√≥n de poca inversi√≥n no deber√≠a darse, teniendo en cuenta que es un conflicto que se vive desde hace muchos a√Īos.

En ambas comunas se concentran los atentados, los cuales en este a√Īo ya suman treinta y tres, esto seg√ļn las estad√≠sticas entregadas por la Multigremial de La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora